El Museo Thyssen y los impresionistas
Es la última semana para disfrutar de una exposición de un pintor impresionista menos conocido, Cailebotte, pintor y jardinero. (Museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 30 de octubre de 2016), pero no por ello menos interesante.
¡Qué mezcla tan perfecta para vivir!: la pasión de la pintura y la paz del huerto y el jardín a orillas del Sena. A lo largo de cuatro salas se nos permite acercarnos a este figura del impresionismo, poco conocida, y muy original en sus planteamientos pictóricos. Podemos apreciar una visión diferente del movimiento pictórico del que formó parte, no solo como compañero de Monet, Degas o Renoir, sino también como mecenas y organizador, gracias a su posición de acomodado burgués. A través de esta exposición podemos recuperar esta figura perdida un tanto en el olvido.
https://onlyartravel.com/2016/10/02/cailebotte-pintor-y-jardinero-museo-thyssen-bornemisza-hasta-el-30-de-octubre/
—————–
En el Museo Thyssen ha comenzado otra muestra dedicado a los impresionistas franceses: Renoir: Intimidad, (hasta el 22 de enero de 2017), que tampoco hay que perderse.
La fundación Mapfre en Barcelona, también le dedica una muestra al maestro impresionista: Renoir entre mujeres,(hasta el 8 de enero de 2017), lo que apunta a que se convierta en el gran protagonista del panorama artístico del invierno. De ambas muestras daremos puntual crónica en los días siguientes.
"Trackback" Enlace desde tu web.