2605
Para conmemorar el V centenario de la muerte de Hieronymus van Aeken Bosch, El Bosco, qué mejor sitio que el El Museo del Prado, depositario de las principales obras del pintor flamenco.
El Museo del Prado ofrece una exposición de dichos fondos, completado con préstamos de prestigiosos museos (Museo de Arte Antiga de Lisboa, el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París, entre otros), consiguiendo una visión muy completa de la obra gráfica y pictórica de El Bosco.
La muestra iluminará el panorama cultural de Madrid todo el verano, desde el 31 de mayo hasta el 11 de setiembre, coincidiendo con la otra exposición dedicada al pintor organizada en El Escorial por Patrimonio Nacional.
Nos ofrecen un extensa muestra de todas sus obras (pinturas, miniaturas, grabados, dibujos) colocadas cuidadosamente en las salas para una mejor contemplación de las obras al completo (los trípticos en medio de las salas para disfrutarlos en su totalidad). Todo ello contribuye a un mayor acercamiento, incluso físico, a esta figura tan enigmática, y nos descubre su faceta de magnífico dibujante, por ejemplo. Asimismo muestra que era un pintor de gran cultura , por la cantidad de fuentes que consultaba para sus cuadros.