Atención al cliente info@onlyartravel.com | OPINIONES
Viajes y visitas guiadas  de arte

¡Suscríbete!

El Museo Thyssen y los impresionistas

 

img-20160929-wa0005-2

Es  la última semana para disfrutar de una exposición de un pintor impresionista menos conocido, Cailebotte, pintor y jardinero. (Museo Thyssen-Bornemisza, hasta el 30 de octubre de 2016), pero no por ello menos interesante.

¡Qué mezcla tan perfecta para vivir!: la pasión de la pintura y la paz del huerto y el jardín a orillas del Sena. A lo largo de cuatro salas se nos permite acercarnos a este figura del impresionismo, poco conocida, y muy original en sus planteamientos pictóricos. Podemos apreciar una visión diferente del movimiento pictórico del que formó parte, no solo como compañero de Monet, Degas o Renoir, sino también como mecenas y organizador, gracias a su posición de acomodado burgués. A través de esta exposición podemos recuperar esta figura perdida un tanto en el olvido.

https://onlyartravel.com/2016/10/02/cailebotte-pintor-y-jardinero-museo-thyssen-bornemisza-hasta-el-30-de-octubre/

—————–

En el Museo Thyssen ha comenzado otra muestra dedicado a los impresionistas franceses: Renoir: Intimidad,  (hasta el 22 de enero de 2017),  que tampoco hay que perderse.

renoir-intimidad-1-1

La fundación Mapfre en Barcelona, también le dedica una muestra al maestro impresionista:  Renoir entre mujeres,(hasta el 8 de enero de 2017), lo que apunta a que se convierta en el gran protagonista del panorama artístico del invierno. De ambas muestras daremos puntual crónica en los días siguientes.renoir-entre-mujeres-mapfre-barcelona

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario




info@onlyartravel.com
Contacto
Opiniones